Publicidad

Dinamarca regresó hoy a la normalidad después de eliminar las últimas restricciones impuestas por la pandemia del covid-19. La desaparición de las restricciones estaba prevista para el 1 de octubre, pero se adelantó debido a que las autoridades consideran controlada la epidemia y por el alto nivel de población vacunada.

La población vacunada alcanzó el 73% y el país nórdico en junio ya había eliminado las mascarillas en interiores, y desde el 1 de septiembre se habían levantado las limitaciones de aforo para grandes eventos y reabierto las discotecas, aunque todavía era necesario presentar un ‘Pasaporte Covid’ para acceder a algunos lugares.

Cifras 

Dinamarca presenta unas de las cifras de vacunación más altas en el mundo: el 75,7 % de la población total ha iniciado el proceso que incluye más del 86 % de los mayores de 12 años, según los últimos datos oficiales.

Algo más de 2 600 personas han muerto por el covid-19, con una tasa de mortalidad de 44,70 por 100.000 habitantes, según el recuento de la universidad estadounidense Johns Hopkins, la cuarta parte que España y una de las cifras más bajas de Europa.

/LD/EFE/Difusión/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *