10/11/2021 El presidente Pedro Castillo anunció en Ayacucho el inicio de una política intensiva de masificación del gas natural de Camisea a todos los rincones del país, especialmente para los sectores más necesitados, a través del inicio de la renegociación del contrato con la empresa extractora, y la presentación de un proyecto de ley en ese sentido al Congreso.
Desde la Plaza de Armas de Huamanga, donde presentó su informe por los cien días de gobierno, el jefe del Estado dijo que la renegociación del contrato de Camisea se hará a través de un diálogo abierto y respetuoso con la empresa, y en el marco de la Constitución y el estado de derecho.
De igual forma, instó al Congreso de la República a debatir y aprobar el proyecto de masificación del gas con carácter de urgencia.
Castillo Terrones inicio su mensaje cantando un pasaje de la canción Flor de Retama: Vengan todos a ver ¡Ay, vamos a ver! Vengan hermanos a ver ¡Ay, vamos a ver!
En la primera parte de su discurso, hizo un diagnóstico de cómo había encontrado el país el 28 de julio, y ratificó que su gobierno ha llegado al poder para cambiar las cosas, no para continuar los errores de los anteriores gobiernos.