Publicidad

Desde que inició la pandemia, estaba prohibido enfermarse de muchas patologías dado que los consultorios externos de los hospitales fueron suspendidos a nivel nacional, y el personal médico se dedicó únicamente a los casos de COVID-19, mientras que solo en el servicio de emergencia se podía atender otras dolencias, pero debía ser de consideración.

A través de una nota de prensa el hospital regional Guillermo Díaz de la Vega de Abancay hizo saber que se reaperturaron los consultorios externos para la atención integral de la salud y la referencia y contrarreferencia de los pacientes nuevos y/o continuadores de los diferentes centros de salud.

Esta vez, después de un año y medio de estar cerrados, se puso en funcionamiento los consultorios externos de Cirugía, Medicina, Traumatología, Pediatría y Ginecología. Ahora por fin los ciudadanos asegurados bajo el sistema del Seguro Integral de Salud – SIS podrán acudir al primer nosocomio regional y también podran ser referidos de otros centros de salud.

Como se recuerda, hasta hace días, las personas hacían llegar sus quejas al Diario Pregón, puesto que en los centros de salud de las diferentes redes se negaban las referencias al hospital central de Abancay con cualquier enfermedad, más que solo COVID-19.

La indignación era grande porque la mayoría de los asegurados al SIS son de escasos recursos económicos y por sus dolencias debían acudir a centros de salud particulares donde existen todos los servicios, pero a un precio por encima de lo accesible.

Esta es una buena noticia, pero la población también espera que los consultorios externos se reaperturen en los demás centros de salud y se priorice la dotación de medicinas así como equipamiento, para que así, todos tengan un verdadero acceso a la salud. Atrás va quedando la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.