Publicidad

Las Eliminatorias Qatar 2022 en Europa vuelven a tener a la selección de Italia como protagonista, pero debido a que no aseguraron la clasificación de manera directa. La ‘Azzurra’ igualó 0-0 con Irlanda del Norte y se verá obligado a jugar la ronda de repechaje, aunque eso no genera temor en el entrenador Roberto Mancini, sino que incluso se mostró confiado.

Tras consumarse la igualdad sin goles en la fecha 8 del Grupo C, que ayudó Suiza a obtener el pasaje directo al Mundial, el DT expresó su sentir en conferencia de prensa. “Estuve con los muchachos para decirles que no podíamos hacer nada ahora. Tendremos que esperar a los playoffs de marzo y nos prepararemos de la mejor

Solo tenemos que volver a descubrir lo que nos ha distinguido hasta ahora. Si uno piensa que fallamos dos penales en momentos claves… es claro que no aprovechamos las oportunidades ante las dificultades que encontramos. Pese a ello, tenemos total tranquilidad para los próximos duelos”, agregó.

De la misma forma, aseguró que cumplirán el objetivo de meterse a la Copa del Mundo Qatar 2022, tratando de alejar los sentimientos de temor que acechan a los hinchas, puesto que quedaron fuera del Mundial Rusia 2018 en la misma instancia de repesca.

Estoy totalmente seguro de que clasificaremos al torneo y quizás también lo ganemos”, indicó Roberto Mancini con mucha confianza. “Sigo creyendo que somos un gran equipo y este es un momento difícil, porque se nos escapó el boleto, pero tendremos tranquilidad para marzo”, aseveró el experimentado estratega.

El formato ahora será más complicado, porque primero debemos ganar un juego y luego otro. De igual forma, los partidos que se vienen serán diferentes, desde dentro o fuera, y por eso jugaremos con lo que nosotros tenemos. Seguro que hay muchas posibilidades de avanzar”, sentenció el DT de la selección de Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.