Publicidad

Vecinos del Arco de Maucacalle jurisdicción del distrito de Tamburco, tierra de la heroína Micaela Bastidas, viven preocupados ante el funcionamiento de varios locales nocturnos que expenden bebidas alcohólicas durante la noche, en donde participan muchas personas de dudosa procedencia, que arman una bulla y bochorno hacia la calle, causando intranquilidad a los vecinos.

Los que presenciaron dichos locales, manifestaron que en Tamburco al parecer el alcalde distrital, así como la Policía Nacional no coordinan acciones para realizar operativos conjuntos, de tal manera intervenir a esos locales nocturnos que funcionan durante toda la noche, a pesar que aún seguimos en estado de emergencia sanitaria en todo el Perú y existen ciertas restricciones en horas de la madrugada, manifestaron.

En otros lugares de nuestra provincia como en Andahuaylas, los funcionarios locales de forma conjunta realizan operativas constantes en locales nocturnos y sancionan a los que no cuentan con Licencia de Funcionamiento, de tal manera garantizan la salud poblacional y evitan que delincuentes de dudosa procedencia puedan cometer sus fechorías, que dan buen ejemplo a otras ciudades.

Pareciera que no habría principio de autoridad del distrito de Tamburco, no están enterados del funcionamiento de bares nocturnos en su jurisdicción o simplemente se hacen de la vista gorda. Se sabe que algunas veces hacen operativos conjuntos, pero sin resultados, pues después de la intervención en locales, a pocos días vuelven a funcionar.

En esas reuniones nocturnas donde los participantes consumen bebidas alcohólicas, no existe el distanciamiento social, ni mucho menos usan las mascarillas, es decir, no existen las medidas sanitarias y es un foco  de contagio del coronavirus sobre todo con la variante que se multiplica en nuestra región. Cabe indicar, anteriormente ya hubo asaltos en los vecinos por sujetos desconocidos, tratándose de una parte silenciosa en el sector del Arco de Maucacalle en altas horas de la noche, pues alertamos a nuestras autoridades locales de Tamburco a que realicen acciones para frenar actos negativos de personas de mal vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.