Publicidad

La titular del Congreso de la República, María del Carmen Alva, informó que la Comisión del Legislativo encargada de elegir a los nuevos directores del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) ha propuesto a Diego Macera, Inés Choy y Carlos Oliva. Anunció que el día de mañana se votará su designación en el pleno de la representación nacional.

El anuncio se dio durante su participación en el CADE Ejecutivo de este año, en la que también formó parte el titular del Banco Central, Julio Velarde.

El Congreso tiene agendado realizar una sesión del pleno este jueves 18 de noviembre. Según la citación enviada por el oficial mayor del Parlamento, Hugo Rovira Zagal, el Pleno se iniciará a las 9:00 am. y los legisladores podrán acudir al hemiciclo o en la plataforma virtual.

“Quiero decir que la Comisión encargada de elegir las propuestas de los próximos directores del Banco Central de Reserva, la idea es que mañana se lleve la propuesta al pleno, han sido elegidos Diego Macera, por unanimidad con 9 votos, Inés Choy, con 8 votos y Oliva, con 6 votos”, aseveró Alva.

A inicios de este mes, la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, tomó juramento al presidente de directorio del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde Flores, y a los nuevos directores Roxana Barrantes Cáceres, José Távara Martín y Germán Alarco Tosoni, los cuales asumirán sus cargos por un periodo de cinco años. Estos integrantes fueron nombrados por el poder Ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.