Publicidad

Al igual que la selección peruana, Colombia llegó a la fecha 14 de las Eliminatorias con una lista amplia de jugadores en capilla. Es decir, el que veía una tarjeta amarilla el último martes y se despedía del primer compromiso pactado para la jornada de enero en el camino a la siguiente Copa del Mundo Qatar 2022.

Con miras al compromiso frente a la Blanquirroja para fines de enero, el entrenador Reinaldo Rueda no podrá contar con Gustavo Cuéllar y Jefferson Lerma, los volantes centrales que fueron titulares en el 0-0 contra Paraguay desarrollado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla.

En el minuto 22 de la contienda, Cuéllar cometió una falta contra el volante Mathias Villasanti y el árbitro argentino Facundo Tello consideró que el ‘cafetero’ merecía ser castigado con una amarilla. Así, el futbolista de Al Hilal acumuló la segunda tarjeta en las Clasificatorias, tras ver la primera en Lima contra la selección peruana en junio pasado, antes de la Copa América.

Más adelante, a los 40′, a Jefferson Lerma no le quedó otra que cortar un avance de la Albirroja con una infracción. El medio colombiano se arriesgo a ello tras un error cometido por su compañero Yairo Moreno. Entonces, el juez del compromiso amonestó al futbolista del Bournemouth, quien ya va cuatro a lo largo de las Eliminatorias.

Pese a las ausencias de Cuéllar y Lerma, el seleccionador Rueda respira tranquilo porque recuperará ante Perú a un hombre clave en el medio sector: Wilmar Barrios. El deportista de Zenit de San Petersburgo cumplió frente a los paraguayos la jornada de sanción por acumulación de tarjetas.

De otro lado, además de medirse a la Blanquirroja, el cuadro ‘cafetero’ se cruzará con la Argentina de Lionel Messi. Entonces, si David Ospina, Luis Fernando Díaz, Duván Zapata, Miguel Ángel Borja, Roger Martínez, Rafael Santos Borré, Willian Tesillo, Daniel Muñoz y Juan Guillermo Cuadrado ven una amarilla ante los peruanos, no estarán en la visita a la Albiceleste.

Las bajas de Ricardo Gareca

El ‘Tigre’ Gareca, al igual que Reinaldo Rueda, también pierde a dos hombres importantes. Luis Advíncula y Miguel Trauco fueron amonestados en el enfrentamiento contra Venezuela en Caracas. Los laterales titulares del conjunto nacional no podrán presentarse en el choque del año entrante, pero deben quedar disponible para el juego en Lima ante Ecuador.

Al juego que se producirá dentro de más de dos meses, la selección colombiana sumó 17 puntos y se ubica en el cuarto lugar (clasificación directa). Mientras que la Bicolor tiene la misma cantidad de puntos, pero está en la quinta casilla (repechaje).

Post not found !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *