Publicidad

La selección de Chile se complica mucho en el partido ante Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022, puesto que no solo viene perdiendo desde el arranque, sino que también se quedó con un hombre menos. En una jugada dividida, Arturo Vidal fue con la pierna en alto y fue expulsado de inmediato.

El panorama había iniciado de la peor manera para la ‘Roja’, considerando que a los ocho minutos llegó el gol de Pervis Estupiñán para la visita. Ante esta situación, el entrenador Martín Lasarte ordenó a sus jugadores que sean más agresivos e inteligentes a la hora de atacar, factores que prevalecieron de inmediato.

Precisamente, sobre los 13 minutos, Mauricio Isla sacó un largo envío por desde la derecha, cuando todavía se encontraba en su campo, y el objetivo era habilitar a Arturo Vidal, que intentaba hacerse un espacio por la mitad del terreno ecuatoriano. Sin embargo, la asistencia fue muy elevada, difícil de controlar.

Debido a ello, el ‘Rey’ elevó la pierna derecha lo más que pudo, pero su error fue seguir solamente la trayectoria del esférico y no a los rivales que lo rodeaban. Fue así que el mediocampista chileno terminó impactando en el rostro del defensa Félix Torres, que buscaba anticiparse de cabeza.

El árbitro argentino Fernando Rapallini no dudó en mostrar la cartulina roja, mientras que Arturo Vidal solo optó por aceptar la decisión, algo sorprendido por el desenlace de la acción. La ausencia del futbolista podría prologarse por varias fechas, dependiendo de la sanción de Conmebol, aunque por lo pronto no jugará ante Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.