Publicidad

Pobladores de Virundo y Sabaino protagonizaron un plantón en la puerta del gobierno regional exigiendo dialogar con el gobernador Baltazar Lantarón y los integrantes del Consejo Regional.

El grupo se apostó en el ingreso principal con cartelones en las manos con inscripciones “Sabaino y Virundo piden justicia”, “Justicia para Rafael y Saúl”, “Queremos que no queden impunes los fallecidos”, entre otras más.

En esos momentos se desarrollaba la sesión ordinaria del Consejo Regional, sin embargo, pese a sus intentos por ingresar a la reunión para dar a conocer sus denuncias y solicitar la intervención de las autoridades nunca fueron recibidos.

“Queremos tener una de diálogo con el gobernador regional y los consejeros para exponerles nuestras demandas. Lamentablemente tenemos un consejero de la provincia de Antabamba (Carlos Tume) que es un incompetente e incapaz y que no se ha pronunciado hasta el momento por ninguno de los distritos afectados”, afirmó un poblador.

Expresaron su temor que las investigaciones a cargo de la fiscalía no se realicen en forma transparente y se pretenda favorecer al distrito de Huaquirca que cuenta con el apoyo económico de una empresa minera que opera en la zona. (P.P.D)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.