Publicidad

La selección peruana tendrá actividad antes de afrontar la primera jornada doble del 2022 en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo. Este viernes, el conjunto liderado por Ricardo Gareca confirmó que disputará un partido amistoso en enero: ya hay rival, fecha exacta y escenario deportivo confirmados.

La Blanquirroja, que jugó el mes pasado sus últimos choques oficiales del 2021 (victorias contras Bolivia en casa y Venezuela como visitante), retornará a la actividad el próximo domingo 16 de enero desde las cuatro de la tarde ante el representativo de Panamá y en el Estadio Nacional. La noticia fue confirmada mediante las redes sociales.

“¡Una prueba más! Como preparación para la próxima fecha doble de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial 2022, nuestra selección peruana vuelve al campo de juego para un nuevo encuentro amistoso”, dice la publicación en los perfiles de la Bicolor y añaden la información sobre la contienda.

Hace unos días, el ‘Tigre’ Gareca manifestó que realizará actividades con los futbolistas del cuadro nacional que no tendrán actividad, como los que actúan en la Major League Soccer (MLS). Todos ellos están de para hasta marzo del año entrante, cuando inicia la competencia oficial. Entonces, la idea es brindar continuidad para que lleguen en forma a los duelos camino a Qatar 2022.

Asimismo, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, comentó la selección peruana estaba cerrando el choque con Panamá (ya está confirmado) y con otro combinado proveniente de Concacaf. Vale decir, hay una gran chance de que el conjunto nacional tenga otro examen más antes de las Eliminatorias.

La selección peruana, que quedó en el quinto lugar de las Clasificatorias, se medirá a Panamá que vive una situación parecida. Los ‘Canaleros’ terminaron el año en el puesto que otorga una posibilidad de disputar el repechaje intercontinental (ante un rival de Oceanía) a partido único y en sede neutral, tras el sorteo de FIFA.

El equipo del ‘Tigre’ Gareca tiene dos compromisos importantes a finales de enero contra Colombia en calidad de visitante y en el inicio de febrero tendrá un mano a mano contra Ecuador en Lima. Por su lado, Panamá visitará a Costa Rica, será local con Jamaica y cerrará la ventana frente a México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.