Publicidad

Colombia, Bolivia y Ecuador son los países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) donde se puede ingresar solo con el DNI sin visa ni pasaporte, sin embargo, es obligatorio tener una tarjeta una Tarjeta Andina de Migraciones (TAM).

Otros países del América del Sur donde los peruanos pueden ingresar solo con DNI gracias a acuerdos bilaterales son: Brasil, Chile, Argentina, Venezuela, Paraguay y Uruguay.

¿En qué países los peruanos pueden viajar sin visa?

Según un documento de la cancillería en total son 74 países (sumando a los países sudamericanos) a los que se puede viajar sin necesidad de tener una visa de turista.

Por ejemplo, en América Central y el Caribe son Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Costa Rica, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Bonaire, Saba y Saint Eustasio.

En Europa, debido a la exoneración de la visa Schengen en 2016, se permite a los peruanos ingresar a estos países de la Unión Europea por un plazo máximo de 90 días: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.

Asimismo, Rusia permite el ingreso sin visa desde el 2011, al igual que a Bielorrusia, Macedonia, Montenegro y Serbia.

En tanto, en Asia Medio Oriente estos países no exigen visa a los peruanos: Brunéi, Corea del Sur, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Israel, Líbano, Malasia, Singapur, Tailandia, Turquía y recientemente Qatar. En Indonesia y Líbano, la visa se otorga al aterrizar.

En Norteamérica, México decidió en 2012 que se elimine el requisito de visa para los peruanos que visiten el país hasta por 180 días y que no realicen actividades remuneradas.

En África el acceso solo con pasaporte está permitido en Marruecos y Sudáfrica, según el documento de la Cancillería peruana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *