Publicidad

La selección peruana de vóley femenino tuvo una gran participación a lo largo de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 y lograron alcanzar el podio. Si bien el equipo nacional cayó ante la final ante Brasil, las deportistas se mostraron tranquilas, puesto que lo dieron todo en busca de la medalla de oro.

El combinado de la ‘Blanquirroja’, que tiene a Francisco Hervás como entrenador, venía de superar por 3-1 a Colombia en semifinales, resultado que elevó los ánimos de las integrantes del plantel. La motivación estaba al tope y llegaron con mucha concentración a la cancha del Coliseo Evangelista Mora.

Sin embargo, el panorama arrancó de manera desfavorable para Perú, puesto que Brasil logró imponer condiciones en el primer y segundo set: 25-23 y 25-19 respectivamente. Todo estaba dado para que la ‘Canarinha’ se haga con la presea de oro tranquilamente, pero la delegación nacional supo revertir la historia.

El sexteto peruano igualó la serie al ganar por 25-23 y 25-21 de manera consecutiva, con lo que obligaron a un quinto juego. No obstante, el desgaste físico les jugó en contra y el representativo brasileño volvió a mostrar solidez: venció por 15-8 para asegurar el primer puesto. La chicas de la ‘Blanquirroja’, que recibieron la medalla de plata, mostraron su pesar por la derrota, aunque entienden que pronto tendrán revancha.

¿Quiénes conformaron el equipo de Perú en vóley?

El equipo peruano de vóley femenino contó con 12 integrantes, quien unieron fuerzas y talento para alcanzar el segundo lugar en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021. Las participantes fueron:

Aixa Gabriela Vigil Quispe

Alondra Katyuska Alarcón Romero

Flavia Renatta Montes Passalacqua

Giulia Montalbetti Gomez De La Torre

Kiara Victoria Montes García

María Jose Rojas Ecker

María Paula Rodríguez Huarachy

Maricarmen Nicole Guerrero Balarezo

Paola Montserrat Villegas Saavedra

Thaisa Yazeera Mc Leod Alva

Yadhira Fernanda Anchante Peña

Ysabella Crystel Sánchez Sopla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.