Publicidad

Para el 2021, las grandes liga europeas empezaron a jugarse casi con normalidad, luego de un 2020 con muchas restricciones. Aunque ya hay presencia de público en los estadios y todo indicaba que volvía a la normalidad, los recientes casos positivos en varios equipos, ya empiezan a generar preocupación.

Las autoridades de la Premier League y el gobierno inglés solicitaron a los futbolistas a que se vacunen contra el Covid-19. La decisión llegó luego que seis partidos de los diez de toda una fecha, tuvieran que suspenderse, debido a los casos positivos.

La estadística indica que el 25% de los futbolista que militan en la Premier League, no tienen intención de recibir la vacuna. Richard Masters, presidente ejecutivo del torneo inglés, pide a los clubes que animen de manera muy fuerte a que todos reciban las dosis.

Hemos destacado colectivamente la importancia de la vacunación y nunca ha sido más importante. Por favor, anime a aquellos que no están completamente vacunados a que lo estén, y a los muchos que lo están, a recibir su refuerzo, que parece ser la única manera significativa de protección contra la variante Omicron”, escribió Masters en una carta a los 20 equipos. El mensaje se dio a conocer en una publicación de la BBC.

Nigel Huddleston, ministro de deportes de Inglaterra, indicó: “Lo más importante que cualquier persona, incluidos los futbolistas, puede hacer para protegerse a sí misma, a sus compañeros de trabajo y a sus seres queridos es vacunarse y recibir una dosis de refuerzo”.

Los casos de coronavirus también se han registrado en otras ligas, pero no en la magnitud de la Premier League, que llevó a tener que suspender partidos. Europa todavía sigue en alerta a más de dos años de la aparición del primer caso de Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.