Publicidad

La temporada pasada, Fiorentina tuvo una irregular participación en la Serie A de Italia, aunque eso no impidió que algunas figuras brillen con luz propia en el equipo. Una de las apariciones más resaltantes se dio en el ataque, con la continuidad del serbio Dusan Vlahovic, quien hizo gala de sus grandes cualidades de inmediato.

El delantero, actualmente de 21 años, jugó 37 partidos en el campeonato italiano pasado (solo se perdió uno) y anotó 21 goles, causando grata impresión. Y para el curso 2021-22, el goleador no ha perdido el nivel, circunstancia por la cual ha logrado igualar el récord que estableció Cristiano Ronaldo, cuando estuvo en Juventus.

Durante el 2020, ‘CR7′ infló las redes en 33 ocasiones durante un año calendario, equiparando el registro en la Serie A de Omar Sivori, quien lo había logrado en 1961. La cifra era difícil de volver a quebrarse, pero Dusan Vlahovic sigue sorprendiendo al mundo con su implacable labor en el área.

El serbio marcó ante Sassuolo, en el empate 2-2, y alcanzó la impresionante marca, aunque incluso podría superarla. La Fiorentina visitará a Hellas Verona (22 de diciembre), en su último juego del año 2021 de la Serie A, y Vlahovic tendrá la ocasión de escribir su nombre en un escalón aparte.

Recordemos que la lista de máximos artilleros en un año natural es liderada por Felice Borel, por sus 41 tantos con Juventus en 1933; y Gunnar Nordahl ocupa el segundo lugar, con 36 anotaciones con Milan en 1950.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *