Publicidad

Esta mañana se reiniciaron los trabajos de construcción de la Costa Verde del Callao, obra que tiene como fin unir los distritos de La Punta y Chorrillos en tan solo 25 minutos, y que estuvo paralizada por más de cuatro años por el caso Odebrecht. La obra será concluida en el 2022.

Durante el evento, el Gobierno Regional del Callao firmó el contrato con las empresas a cargo de la culminación del proyecto vial.

“inalmente estamos muy contentos que, este contrato se haya terminado firmando porque en el término que se ha expresado tendremos una vía expresa que una La Punta con Chorrillos y eso dará calidad de vida a los usuarios de nuestra ciudad, y me refiero a los chalacos y limeños”, indicó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, durante el evento.

“Este es un día especial por se da inicio a esta obra y esperemos que se pueda dar término que se ha establecido y hemos firmado un convenio para hacer una Mancomunidad de Lima y Callao […] Hacemos un voto para que esto se entregue lo más rápido posible y que se entregue a los ciudadanos”, agregó el burgomaestre.

Por su parte, el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, aseguró que miles de personas serán beneficiadas con este proyecto vial. “Convocamos a la Contraloría a hacer un control concurrente de la obra, y también ponemos a disposición de la ciudadanía sobre los trabajos a realizarse. La construcción de la Costa Verde tramo Callao significaría una mejora considerable para el primer puerto”, señaló.

De esta manera se colocó la primera piedra de los más de 5 kilómetros de vía que faltan para completar la interconexión desde La Punta hasta Chorrillos, con tres carriles de ida y vuelta, con ciclovías en todo el litoral y que permitirá mejorar los accesos a las playas del Callao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.