Publicidad

Frente al aumento de casos de COVID-19 en nuestra ciudad, algunas autoridades municipales realizaron operativos a locales nocturnos (bares y discotecas), a fin de velar por el cumplimiento de las medidas dispuestas por el Estado de Emergencia Nacional, regulados por los Decretos Supremos NRO. 186-2021-PCM y NRO. 002-2022-PCM.

En la acción conjunta intervinieron el restobar demoniado “Gallito”, además se clausuró los locales “Vintage” y “Tusuna”, los mismos que no cumplían con los parámetros técnicos del Decreto Supremo N° 002-2018-PCM, ni con el reglamento de inspecciones técnicas de seguridad de edificaciones, y las Ordenanzas Municipales referidos a Defensa Civil.

Cabe precisar que estos locales tampoco, no respetan las medidas sanitarias y de salubridad, licencias de funcionamiento, lineamientos de aforo y otros de connotación penal (violencia o resistencia a la autoridad).

Estos operativos no sólo deberían ser a locales nocturnos sino también a restaurantes, pollerías, chifas y recreos entre otros de ese rubro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *