Publicidad

La selección de Ecuador, bajo las órdenes del entrenador Gustavo Alfaro, trabaja con miras a la próxima fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022, donde enfrentará a Brasil y Perú. El último domingo, el comando técnico anunció la lista inicial de 11 convocados para los próximos compromisos, pero horas después se conoció que dos jugadores fueron descartados.

A través de un nuevo comunicado en sus canales oficiales, la ‘Tri’ indicó que Byron Castillo (Barcelona SC) y Luis Fernando León (Atlético San Luis de México) serán marginados de la concentración por algunos problemas físicos que arrastran.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol informa que luego de las evaluaciones médicas realizadas y, considerando inmediatez de los compromisos de en las Eliminatorias, los jugadores Byron Castillo y Luis Fernando León han sido desconvocados de la selección para que puedan continuar con el proceso de recuperación en sus respectivos clubes. Les deseamos pronta mejoría”, se pudo leer en el informe.

De la misma forma, ante las ausencias, el DT Gustavo Alfaro también tuvo que analizar otras opciones y decidió llamar a José Cifuentes, quien milita en Los Ángeles FC de la MLS. El volante se unirá en las próximas horas a los trabajos de su combinado nacional.

Ante las modificaciones, el representativo ecuatoriano irá trabajando con los siguientes futbolistas: Pedro Ortíz (Emelec), Moisés Ramírez (IDV), Xavier Arriaga (Seattle Sounders FC), Romario Caicedo (Emelec), Diego Palacios (Los Ángeles FC), Alan Franco (Charlotte FC), Sebastián Méndez (Orlando City), Joao Rojas (Emelec), Djorkaeff Reasco (LDU) y José Cifuentes (Los Ángeles FC).

¿Cómo va Ecuador en las Eliminatorias Qatar 2022?

La selección de Ecuador actualmente se ubica en la tercera casilla de las Eliminatorias Qatar 2022, sumando un total de 23 puntos en 14 jornadas disputadas. El último triunfo de 2-0 sobre Chile, en condición de visitante, aumentó las opciones de clasificación de la ‘Tri’ a la próxima Copa del Mundo.

En la venidera fecha doble, los dirigidos por Gustavo Alfaro recibirán en casa al líder Brasil (27 de enero), mientras que después tendrán que visitar a Perú (1 de febrero). Dependiendo de una combinación de resultados en otros partidos, el combinado ecuatoriano podría asegurar su pasaje al Mundial ganando solo una de sus próximas presentaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.