Publicidad

Especialistas en Educación de Apurímac ya se encuentran en la ciudad de Berlín-Alemania, realizando el intercambio de experiencias en el tema de educación en contexto intercultural digital, gracias a la beca internacional que ganaron que fue otorgada por la Asociación Paulo Freire y que cuenta con el auspicio de minera Las Bambas.

La directora regional de Educación de Apurímac, Mag. Lourdes del Carmen Vigil Mamani, informó que los diez becarios de las UGEL de Huancarama, Andahuaylas, Grau y de la DREA, participarán del intercambio en forma presencial hasta el 31 de enero, posteriormente en el mes de febrero de este año, desarrollarán la capacitación en la modalidad a distancia.

Al concluir el ciclo que comprende la beca, los especialistas estarán en condiciones de plantear una propuesta pedagógica pertinente y factible en la región Apurímac para reducir las brechas de continuidad en una educación digital, acotó la titular de Educación.

Lourdes Vigil, sostuvo que esta experiencia marca un hito a nivel nacional porque desarrolla una educación intercultural respetando las tecnologías para una educación pertinente, no solo para la región, sino que responde al avance de la sociedad a nivel mundial.

Los especialistas becarios que se encuentran en el Viejo continente, agradecieron por esta magnífica oportunidad que permitirá fortalecer sus competencias y desempeño con el compromiso de aplicar y compartir lo aprendido con todos los actores educativos de la región.

Cabe precisar que los docentes ganadores de esta beca fueron sometidos a un riguroso proceso de selección donde prevaleció las investigaciones que desarrollaron en el ámbito educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *