Publicidad

Cinco ministros de Estado han dado positivo a COVID-19 en las últimas semanas, en medio de la tercera ola de contagios de la enfermedad y de la expansión de la variante Ómicron. Este martes, se informó de los casos positivos del titular del sector Salud, Hernando Cevallos, y del ministro de Defensa, Juan Carrasco.

Previamente, Betssy Chávez (Trabajo), Pedro Francke (Economía) y Óscar Maúrtua (Cancillería) habían informado de sus contagios, en todos los casos se trata de cuadros leves, por lo que desarrollan sus actividades de manera remota.

Estos casos positivos en el Consejo de Ministros han despertado la alarma pues, en los últimos días, el jefe de Estado, Pedro Castillo, ha mantenido reuniones con diferentes ministros, como Maúrtua de Romaña, con quien estuvo acompañado en su visita del Gabinete Binacional en Colombia.

Además, Francke participó de la conferencia de prensa del Consejo de Ministros, junto a otras autoridades del Gobierno, del pasado 7 de enero, cuatro días antes de que se confirmara su caso positivo de COVID-19.

Cabe indicar que los contagios no solo han afectado al poder Ejecutivo, pues en las últimas semanas se han presentado más de diez casos entre legisladores de diferentes bancadas.

Semanas atrás, el Ministerio de Salud anunció el inició de la tercera ola de contagios de COVID-19 en el país, producto de la propagación de la variante Ómicron de la enfermedad.

Pedro Castillo con tres dosis

El jefe de Estado fue inoculado con la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 el pasado 31 de diciembre del 2021 en la Villa Deportiva Nacional-Videna, situada en San Luis. Pedro Castillo recibió la vacuna de Pfizer en un evento acompañado por la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.