Publicidad

La selección peruana se ha ido adaptando a las nuevas medidas establecidas por el Gobierno, ante la pandemia del coronavirus (COVID-19), y esta vez realizó una nueva modificación del horario para el partido ante Jamaica: el cotejo ahora se desarrollará el jueves 20 de enero a las 8:00 p. m. (hora local), luego de confirmarse el cambio del toque de queda.

Desde que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) pactó el juego de preparación con el combinado jamaiquino, existía la idea de disputar el amistoso por la noche. Incluso, el anuncio inicial estaba confirmado (8:00 p. m.) desde los primeros días del año, pero los problemas sanitarios modificaron los planes.

Las autoridades decretaron que la inmovilización en la capital comenzaba a las 11:00 p. m., lo que dejaba un mínimo margen de tiempo respecto a la finalización del encuentro. Por esa razón, el Perú vs. Jamaica pasó a ser programado para las 4:00 p. m., con el objetivo de no romper las normas establecidas.

Sin embargo, el panorama cambió el último domingo, cuando se confirmó que el toque de queda recién empezará a la medianoche durante las próximas semanas. De inmediato, la FPF solicitó los permisos necesarios y finalmente el horario pensado en un inicio (8:00 p. m.) fue confirmado, aunque también podrían presentarse otras novedades.

De acuerdo lo establecido por el Gobierno, los recintos deportivos podrán habilitar el 30 % del aforo total para permitir el ingreso de hinchas (siempre y cuando cuenten con las tres dosis de vacunación). Si las circunstancias son favorables, la selección peruana podría contar con aficionados en el Estadio Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.