Publicidad

Lionel Messi recibió un obsequio muy especial que, seguramente, añadirá a su envidiable y numerosa colección. El último domingo, el día que volvió a las canchas con PSG tras superar el coronavirus, al delantero le entregaron una camiseta de Athletica Vaticana autografiada por el Papa Francisco.

El 30 de Paris Saint Germain sumó minutos en la goleada sobre Reims (4-0) en la Ligue 1. Enseguida, el artillero recibió la casaca firmada por el pontífice de manos de monseñor Emmanuel Gobilliard, obispo auxiliar de Lyon y delegado para la Santa Sede de los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Hombre de fe, Messi me confirmó hasta qué punto este paso era importante para él. Rezamos juntos”, escribió en las redes sociales monseñor Gobilliard junto a una foto del exjugador del Barcelona sujetando una camiseta entre las manos y otra junto al brasileño Neymar.

“El intercambio de camisetas entre el Papa y la estrella argentina se ha completado”, añade Athletica Vaticana. Como se recuerda, en octubre, el primer ministro francés Jean Castex entregó al Papa Francisco la camiseta dedicada de Messi, serigrafiada con el dorsal 30, con los colores de ‘Les Parisiens’.

El pontífice argentino, -desde su infancia aficionado del club San Lorenzo de Buenos Aires- había expresado su gratitud y le había felicitado por su “sencillez”. Asimismo, Leo Messi y Jorge Bergoglio, elegido Papa en marzo de 2013, se habían encontrado en agosto de aquel año en el Vaticano.

Lionel Messi recibe la camiseta autografiada por el Papa Francisco. (Foto: Instagram de Emmanuel Gobilliard)
Lionel Messi recibe la camiseta autografiada por el Papa Francisco. (Foto: Instagram de Emmanuel Gobilliard)

La vuelta del crack

Leo Messi arrancó las acciones en la banca de los suplentes. En la etapa complementaria, con el resultado casi asegurado, el entrenador Mauricio Pochettino ordenó la entrada del atacante. El futbolista sustituyó a su compatriota Ángel Di María. Ya en acción, durante los 30′ que le tocó disputar, dio una asistencia para el gol del 3-0 frente a Reims.

El astro, que no ha sido convocado por la selección Albiceleste para los partidos de Eliminatorias ante Chile y Colombia, se contagió de la COVID-19 durante su estancia en Rosario. El deportista y toda su familia viajó a su ciudad natal para celebrar con sus seres queridos las fiestas de fin de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.