Publicidad

El presidente Pedro Castillo brindará Mensaje a la Nación en las próximas horas. El pronunciamiento del jefe de Estado ocurrirá luego de que esta mañana el titular del Consejo de Ministros, Héctor Valer, acudió al Congreso de la República para pedir formalmente que este sábado 5 de febrero se lleve a cabo la sesión donde expondrá la política general del Gobierno y solicitará el voto de confianza.

En una breve declaración de prensa, el primer ministro indicó que para tal fin, entregó un oficio a la titular de ese poder del Estado, María del Carmen Alva (Acción Popular), pidiendo fijar la hora.

“Aprovecho la oportunidad para comunicarles que de acuerdo al artículo 130 de la Constitución Política del Estado y de acuerdo al artículo 82 del reglamento del Congreso, venimos a pedir a la señora presidenta que el día de mañana 5 de febrero, a la hora que ella y el honorable Congreso de la República decidan, nos precise la hora porque queremos exponer y debatir a la digna representación nacional la política general del Gobierno y las principales medidas a adoptar durante la gestión de este Consejo de Ministros, a cuyo efecto esperamos la respuesta de la señora presidenta”, indicó.

Sin embargo, la titular del Legislativo, Alva Prieto descartó que este sábado 5 de febrero se realice la sesión de investidura para que el Gabinete Ministerial, encabezado por Héctor Valer, solicite el voto de confianza.

En declaraciones a los periodistas, indicó que les causó extrañeza la decisión de Valer Pinto de acudir al Parlamento para solicitar que mañana mismo se realice el Pleno, cuando normalmente se coordina de manera verbal y no por escrito.

“Normalmente estas cosas no se hacen por escrito, se coordina la reunión y es un acuerdo verbal de acuerdo a la agenda que tengamos nosotros. Nos extraña desde el punto de vista que ayer él mencionó que iba a tener una ronda de reuniones con todas las bancadas para explicar la política antes de la fecha que se acuerde para presentarse con el gabinete. Lo ha hecho de otra manera, habrá cambiado de opinión”, expresó.

“Nos reuniremos con la Junta de Portavoces, veremos la agenda y próximamente le daremos la fecha que será muy pronto y que acordaremos (…) Lo haremos cuando tengamos una reunión y veremos cuál es la mejor fecha a la brevedad posible, pero mañana definitivamente no”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.