Publicidad

Progresista de Apurímac, Hatariy, Hatun Llacta y Fuerza Campesina son los movimientos regionales de Apurímac que participaran en las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Estas tiendas políticas cumplieron con el requisito previo del proceso electoral el cual consiste en la convocatoria de elecciones internas para elegir a candidatos que participarán en los comicios del próximo 2 de octubre.

Para las elecciones internas, se estableció 2 modalidades de elección, por ende, el Movimiento Regional Progresista de Apurímac y Hatun LLaqta optaron por la elección de afiliados, mientras que el Movimiento Regional Fuerza Campesina y Hatariy optaron por la modalidad de elección de delegados.

El tiempo corre para las 4 agrupaciones conforme se establece en el cronograma de elecciones internas que fueron publicadas por cada tienda política en sus respectivas plataformas virtuales.

Oficialmente se sabe que en el Movimiento Regional Progresista de Apurímac el precandidato a la Gobernación Regional de Apurímac es Christian Zegarra Palomino, por el lado del Movimiento Regional Hatariy el precandidato regional es Elvyn Díaz Tello.

Por otro lado, los otros dos movimientos aun no oficializaron a sus precandidatos, pero se adelanta que por el lado de Fuerza Campesina seria liderado por Richard Arce Cáceres y por el lado de Hatun Llaqta estaría siendo liderado por Reynaldo Palomino Alhuay.

La inscripción de esta última agrupación-Hatun Llaqta- aún está en proceso con una fecha límite hasta el 14 de junio, sin embargo, la norma le permite participar de los procedimientos para asegurar su candidatura en los comicios del 2 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.