Publicidad

Héctor Valer, quien ya presentó su renuncia a la Presidencia del Consejo de Ministros, designó a Jhon Richard Zevallos Paredes, en el cargo de Asesor II de su despacho. El nombramiento se oficializó este martes en el diario oficial El Peruano.

En la misma edición de El Peruano se informa de la designación de Patricia Angélica Aymar Olivera, como representante alterna del Ministerio de Transportes y Comunicaciones ante el Consejo Nacional de Protección del Consumidor.

Valer Pinto renunció a su cargo hace dos días, debido a los cuestionamientos en su contra por tener denuncias por violencia familiar. Su salida genera la crisis total del Gabinete y actualmente se espera que el presidente Pedro Castillo nombre a su nuevo equipo ministerial.

Además, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Katy Ugarte, nombró a Roger Torres Pando en el cargo de confianza de Jefe del Gabinete de Asesoramiento del sector.

En el mismo número de El Peruano, se dispone designar al señor Robert Alberto Lazaro González en el cargo de confianza de Secretario General del Ministerio.

Estos nombramientos se dan en medio de una nueva crisis política del por la salida de Héctor Valer de la presidencia del Consejo de Ministros a los pocos días de haber asumido el puesto, debido a que tenía denuncias por violencia familiar.

El día viernes, el jefe de Estado, Pedro Castillo, anunció que realizará una nueva reconformación de su Gabinete, pero solo se ha confirmado la salida de Valer Pinto del cargo presidente del Consejo de Ministros. Tampoco se ha informado sobre la fecha de juramentación del nuevo equipo ministerial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.