Publicidad

Los alcaldes provinciales de Aymaraes y Chincheros criticaron ásperamente al gobernador regional Baltazar Lantarón por retirarse del evento Muni Educativo Apurímac 2022 minutos después de haberlo inaugurado.

Según indicó su salida obedecía a una actividad programada en el distrito de Curahuasi esa misma hora.

Alberto Argote y Nilo Najarro, coincidieron en manifestar que se trataba de una absoluta falta de respeto que la autoridad regional se haya retirado sin haber tomado nota de la problemática que enfrentan los alcaldes provinciales en cuanto a infraestructura educativa y proyectos de inversión que están pendientes de ejecución por varios años.

«Como autoridad municipal participé en el Muni Educativo que se organizó en mi provincia todo el tiempo que duró este evento porque se trató de escuchar a nuestros alcaldes distritales y atender sus multiples necesidades, lo mismo debió hacer el gobernador Baltazar Lantarón, de escucharnos a nosotros antes de haberse retirado», aseveró el burgomaestre chincherino.

Por su parte, Alberto Argote, le recordó al gobernador ausente las obras de infraestructura educativa que están pendientes de ejecución en su distrito por no contar con el financiamiento necesario, además de otros temas relacionados a la problemátiva educativa.

La participación del alcalde de Abancay, Guido Chahuaylla, no tuvo mayor incidencia, limitándose a solicitar tibiamente más presupuesto a la región para culminar varios proyectos educativos; y en el caso de la alcaldesa de Antabamba, Rocio Narváez, aprovechó esta vitrina para dar a conocer las acciones realizadas por su gestión y el financimiento obtenido para la construcción de nueva infraestructura educativa.

No asistieron los alcaldes provinciales de Andahuaylas, Grau y Cotabambas, solo lo hicieron sus representantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.