Publicidad

Ben Brereton se ha ganado a base de mucho esfuerzo la titularidad en la selección de Chile. De hecho, todo apunta a que el delantero comandará el ataque de la ‘Roja’ en la doble jornada que queda en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. A poco más de cinco semanas de esos partidos, sin embargo, hay preocupación por el jugador.

Y es que este lunes, Ben Brereton salió lesionado en el juego de su equipo, Blackburn Rovers, ante West Bromwich, válido por la jornada 32 de la Championship, la Segunda División de Inglaterra. El futbolista anglo-chileno se marchó de la cancha al minuto 70 y Reda Khadra tomó su lugar.

La salida de Brereton se produjo después de que intentara un remate al arco. Tras el disparo, el atacante se tiró el suelo, acusando un dolor en el tobillo izquierdo. Recibió atención médica, se puso de pie, trotó unos metros con dificultad y, finalmente, decidió parar.

Ben Brereton no pudo acabar el partido de Blackburn Rovers ante West Bromwich. (Video: Sky Sports)

Ben Brereton no pudo acabar el partido de Blackburn Rovers ante West Bromwich. (Video: Sky Sports)

Se espera que en los exámenes a los que Brereton será sometido en las próximas horas aclare el panorama e indique la gravedad de la lesión del deportista de 22 años.

“Ben Brereton Díaz es un futbolista muy robusto. Nunca se pierde un día de entrenamiento, siempre quiere hacer un entrenamiento extra. Crucemos los dedos para que sea solo un golpe”, declaró el entrenador de los Rovers, Tony Mowbray, en diálogo con BBC Radio, después del empate sin goles en la cancha del estadio The Hawthorns

Chile, sexta en la tabla de las Eliminatorias de Sudamérica con 19 puntos, se medirá con Brasil (de visitante) y Uruguay (de local) en la siguiente fecha doble del certamen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *