Publicidad

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ángel Yldefonso, aseguró que todo intento que busque obstruir el mandato del presidente Pedro Castillo hasta el 28 de julio del 2026 es un atentado contra la democracia.

“El presidente Pedro Castillo ha sido elegido democráticamente por el periodo de cinco años, pretender obstruir su mandato antes del 28 de julio del 2026 es irrumpir el orden constitucional y atentar contra la democracia, lo que puede traer graves consecuencias al Perú”, escribió en redes sociales este martes 15 de febrero.

El ministro se refirió a la reunión en la que participaron congresistas de diversas bancadas de oposición, incluyendo a la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva (Acción Popular) donde se habló sobre la posibilidad de vacar al mandatario y otras opciones para sacar el cargo al jefe de Estado.

El primer ministro, Aníbal Torres, había cuestionado en la víspera esta reunión que se llevó a cabo el 9 de febrero en un hotel de Miraflores, al calificar la cita como una “reunión secreta de congresistas y políticos de la oposición”.

“Este hecho es la continuación de una serie de acciones de los mismos grupos que se negaron a aceptar los resultados electorales y desde un inicio se dedicaron a desestabilizar el Gobierno […] ahora pretenden urdir el secreto un plan para generar un golpe de Estado mediante la vacancia presidencial, acusación constitucional o la renuncia”, dijo en conferencia de prensa.

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dijo que este tipo de acciones merecen su “total rechazo” porque los intereses partidarios no deben estar por encima de la institucionalidad democrática.

“Hay problemas que solucionar, sigamos haciéndolo con diálogo, consenso y unidad”, exhortó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.