Publicidad

Quedan dos cupos y medio para Sudamérica con miras al Mundial Qatar 2022. La definición de los boletos se realizará durante el desarrollo de las jornadas 17 y 18 de las Eliminatorias. Precisamente, Conmebol difundió este martes los horarios y fechas oficiales para los 10 partidos que decidirán la suerte de las selecciones involucradas.

Por todo lo que está en juego (el pase a la Copa del Mundo) y para evitar cualquier tipo de especulación o controversia entre los participantes, el ente deportivo programó los encuentros en el mismo horario. Solo hay una excepción en la penúltima fecha: la clasificada Argentina recibirá en casa a la eliminada Venezuela en viernes 25 de marzo en Buenos Aires.

El resto de la fecha 17 será el jueves 24 de marzo y desde las 6:30 de la tarde (en el horario peruano como referencia). Así, el equipo de Ricardo Gareca visitará a Uruguay en el estadio Centenario. Ambos combinados buscan la clasificación directa u obtener una oportunidad más mediante el repechaje.

Colombia-Bolivia, en Barranquilla, Brasil-Chile, en Rio de Janeiro, y Paraguay-Ecuador, en Ciudad del Este son las otras contiendas con selecciones que todavía sueñan con Qatar 2022. Solamente la ‘Canarinha’, que recibe a la ‘Roja’ en casa, ya tiene asegurada un espacio en el Mundial que iniciará en noviembre.

Para la jornada 18 no habrá excepciones para ninguna selección nacional. Vale decir, los cinco partidos serán el martes 29 de marzo y el pitazo inicial está pactado para las 6:30 de la tarde (siempre como referencia el horario peruano).

Ese día, la Blanquirroja recibe en el Estadio Nacional a Paraguay. Mientras que Uruguay visitará a Chile, Colombia hará lo propio frente a Venezuela. Los clasificados Brasil y Argentina terminarán su participación en el torneo viajando a los campos de Bolivia (en La Paz) y Ecuador (en Guayaquil), respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.