Publicidad

El nivel del Manchester City en la Premier League es impresionante y el equipo muestra su poderío frente a cualquier rival. Durante el último fin de semana, los dirigidos por Pep Guardiola impusieron condiciones, sin mayores dificultades, sobre el Manchester United, en una nueva edición del clásico de la ciudad, y el portero Ederson protagonizó una peculiar escena.

Durante el segundo tiempo, los ‘Citizens’ se establecieron como los dominadores absolutos del encuentro, pese a que ya tenían la ventaja de 2-1 en el marcador. La idea del equipo era ampliar la distancia y cerrar la victoria en el Etihad Stadium, aprovechando la fragilidad que mostraban los ‘Diablos rojos’

Precisamente, Manchester United no tuvo respuestas contundentes para cambiar el rumbo de la historia y eso provocó la confianza de Ederson. El guardameta brasileño se caracteriza por salir lejos de su arco y participar en la construcción del juego colectivo de su equipo, pero esta vez tomó más riesgos.

En un córner favorable para Manchester City, el portero se ubicó en el círculo central del campo y se puso de cuclillas, esperando el desenlace de la jugada. Finalmente, Riyad Mahrez no pudo inflar las redes en ese momento, aunque se redimió minutos más tarde, en una jugada parecida, para decretar el 3-1 parcial.

Finalmente, el propio argelino consumó su doblete y decretó el 4-1, para alegría de todos los hinchas. Cabe mencionar que durante los últimos 17 minutos del cotejo, que permitieron a Ederson salir de su arco, los ‘Ciudadanos’ obtuvieron el 93 % de la posesión, completando 224 pases; mientras que el Manchester United hizo 17 toques en el 7 % que registró.

Ederson aparece en la mitad del campo durante el Manchester City vs. United. (Foto: The Mirror)
Ederson aparece en la mitad del campo durante el Manchester City vs. United. (Foto: The Mirror)

¿Cuántos partidos lleva Ederson esta temporada?

La Premier League lleva 28 fechas disputadas y Ederson estuvo en la portería del Manchester City en 27 oportunidades: solo se perdió el choque contra Burnley el 16 de octubre, luego de participar con la selección de Brasil. Durante este tiempo de actividad, el guardameta solo recibió 18 goles y mantuvo su arco invicto 15 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.