Publicidad

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció luego de que, en la madrugada de este miércoles 9 de marzo, el Pleno del Congreso otorgara el voto de confianza al gabinete ministerial liderado por Aníbal Torres.

Por medio de sus redes sociales, Castillo Terrones expresó su agradecimiento al Parlamento nacional por dar la investidura a los ministros de Estado y exhortó a sus integrantes a “gobernar democráticamente por medio de la concertación”.

Agradezco al Congreso por otorgar el voto de confianza al gabinete ministerial. Demostremos al pueblo que podemos gobernar democráticamente y que por medio de la concertación política, lograremos responder a los grandes desafíos de nuestro país”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Pedro Castillo se pronunció sobre voto de confianza otorgado al gabinete de Aníbal Torres. Foto: captura/Twitter
Pedro Castillo se pronunció sobre voto de confianza otorgado al gabinete de Aníbal Torres. Foto: captura/Twitter

El Pleno del Congreso decidió, por mayoría, otorgar la confianza al gabinete ministerial encabezado por Aníbal Torres, el cuarto designado por Pedro Castillo en siete meses de gestión.

Con 64 votos a favor, 58 en contra y 2 abstenciones, el equipo de 19 ministros obtuvo el visto bueno del Legislativo. El gabinete Torres necesitaba el respaldo de la mitad más uno de los congresistas presentes en la sesión, que en esta oportunidad fueron 127.

Las bancadas que votaron a favor fueron: Perú Libre, Perú Democrático y Juntos por el Perú; mientras que Fuerza Popular, Avanza País, Renovación Popular y los congresistas no agrupados del Partido Morado rechazaron el pedido formulado por el representante del Ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.