Publicidad

El ministro de Educación, Rosendo Serna Román, informó que 18 regiones del país iniciarán este lunes 14 de marzo clases presenciales. Para ello, se ha dispuesto que los ministros se desplacen a dichas jurisdicciones para inaugurar el Año Escolar 2022.

“Las clases están señaladas para inicio como tope el 28 de marzo. Pero el lunes (14 de marzo) 18 regiones van a iniciar clases por propia decisión teniendo en cuenta los factores que ocurren en el territorio”, precisó en entrevista a TV Perú Noticias.

Además, indicó que por disposición del Presidente de la República, Pedro Castillo, durante la sesión del Consejo de Ministros celebrada ayer, los titulares de diversos sectores deberán dirigirse a estas 18 regiones el próximo lunes.

“¿Qué actividad van a cumplir? justamente el de dar inicio al año escolar ya de manera presencial y también dialogar, conversar y tomar nota respecto a las situaciones especiales que puedan ocurrir ante una situación crítica de un determinado colegio para focalizarlo y brindarle asistencia técnica”, detalló.

En otro momento, el titular del Minedu explicó que existen situaciones críticas en diversos planteles del país, para lo cual ya se tienen aulas prefabricadas y en otros casos, espacios en otros planteles para albergar a los alumnos y puedan iniciar las clases presenciales.

EVALÚAN AFORO AL 100% EN COLEGIOS

El pasado miércoles, el ministro Serna señaló que su sector buscará flexibilizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para permitir el retorno a las aulas con un 100 % de aforo.

“Las cifras epidemiológicas están mejorando y si continúan evolucionando favorablemente tenemos que tomar decisiones para ajustar los protocolos de bioseguridad, a ese paso es posible que logremos un aforo de 100 % en las aulas, sin limitaciones de distanciamiento, tal como sucede en otros países de Latinoamérica”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.