Publicidad

Tras un efectivo trabajo de inteligencia, agentes vestidos de civil de la Comisaria PNP de Chalhuanca desbarataron una banda dedicada al robo de autopartes y viviendas con la captura de todos sus presuntos integrantes en menos de 24 horas.

Tras la recepción de las denuncias presentadas por los agraviados, la desarticulación de la banda se inició el martes 8 de marzo cuando uno de los sospechosos, posteriormente identificado como Jhonny Cárdenas Almidón (29), natural de Lima, llegó hasta la misma dependencia policial para indagar sobre un robo.

Sin saber que la Policía tenía en su poder imágenes de los presuntos ladrones tomadas por los pobladores, incluso del vehículo que utilizaron para el traslado de las especies sustraídas, Cárdenas Almidón, fue detenido sin ofrecer resistencia.

Posteriormente fue intervenido el conductor de la camioneta, Ramiro Honorato Hilares Arazapana (36) cuando se hallaba en su domicilio ubicado en el sector de Llaucahuacho, en el distrito de Soraya.

Durante el registro a la vivienda, los policías encontraron las autopartes sustraídas, una caja de herramientas y máquina para enchapado de mayólicas, entre otros objetos más, que habrían sido hurtados por la misma gavilla.

La madrugada de este último miércoles, el tercer individuo del grupo, Carlos Freyre Rodríguez (40), también natural de Lima, fue detenido en una morada del sector de Chismapata, centro de poblado de Chacapuente.

Los tres individuos se encuentran detenidos en la Comisaría de Chalhuanca donde se prosigue con las investigaciones a fin de determinarse su grado de participación en los hechos denunciados. (P.P.D)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.