Publicidad

El director del Colegio de Alto Rendimiento de Apurímac (COAR), Jorge Ayala Balboa, descartó que la sede de esta institución educativa que funciona actualmente en Chalhuanca, en la provincia de Aymaraes, sea trasladada a otra provincia de la región.

Ayala Balboa de esta manera aclaró una serie de rumores vertidos por las redes sociales, indicando que se trataba de comentarios que no se ajustaban a la verdad.

“Descarto de plano que el COAR Apurímac que actualmente funciona en Chalhuanca se irá a otra provincia (Andahuaylas), es una lamentable desinformación que carece de todo sustento”, enfatizó.

El director en cambio reconoció que sí existe demora en la materialización de la nueva sede educativa, asegurando que para mediados de mayo de este año el expediente técnico reformulado estará listo para cursarse la invitación a las contratistas interesadas en su construcción.

Precisó que la reformulación del expediente técnico está a cargo de la empresa minera Southern Perú y que de acuerdo a lo manifestado por sus ejecutivos estos han expresado su interés de financiar y ejecutar la obra mediante la modalidad de Obras por Impuestos (OxI).

Asimismo, afirmó que el terreno estaba debidamente saneado y faltaba ejecutar las obras complementarias por parte del Gobierno Regional de Apurímac que consisten en la habilitación de un puente peatonal y un muro de contención. (P.P.D)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.