Publicidad

Rodrigo Vilca arribó a Lima la mañana del jueves para incorporarse a Universitario de Deportes, su nuevo club. Apenas se dejó ver en las instalaciones el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el atacante lució la camiseta crema. Enseguida, el jugador se dirigió a los hinchas con relación al nuevo reto en su carrera.

“Estoy muy feliz de llegar a la ‘U’. Voy a ponerme a disposición del ‘profe’ y dar lo mejor por la camiseta”, expresó el futbolista de 22 años, quien se une al elenco merengue en calidad de cedido por Newcastle United, club de la Premier League de Inglaterra.

Luego, Vilca reconoció que desea tener más actividad y, en tal sentido, no ha sido complicado elegir el retorno al fútbol peruano. “No fue difícil tomar la decisión de volver. Necesito continuidad, vengo a lograr grandes cosas”, expresó a los medios de comunicación.

En el cierre, el volante desveló que todavía no tuvo un contacto directo con el entrenador Álvaro Gutiérrez. Eso sí, el mediocampista llega con la mejor disposición para sumar a Universitario. “Vengo a engancharme, a lo que el profesor me pida”, cerró.

Tras el primer contacto con la prensa local y los hinchas en el aeropuerto, Vilca se marchó a realizar las pruebas médicas correspondientes para firmar el acuerdo que le vincula con los estudiantiles. Acto seguido, Rodrigo reportará a los trabajos con el entrenador uruguayo de la ‘U’.

El futbolista ofensivo inició su camino en la profesional con Deportivo Municipal. De esa gran experiencia con la ‘Franja’, el centrocampista partió a Newcastle United de Inglaterra, donde se sumó al equipo Sub-23. En esta campaña, el deportista nacional pasó cedido al Doncaster Rovers de la League One.

La última vez de Rodrigo Vilca en competición fue el pasado 21 de febrero con la camiseta de Newcastle en la Premier League 2. Ese día, el volante entró en el minuto 81 en la caída frente a Fulham. En toda esta campaña, el peruano tuvo 19 partidos, anotó dos goles, dio tres asistencias y acumuló mil 070 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.