Publicidad

En el día 22 de la guerra, el teatro de la ciudad de Mariúpol en Ucrania, que funciona como un refugio antiaéreo, fue bombardeado por tropas rusas pese a la clara advertencia que dentro del edificio habían niños.

Una imagen satelital publicada el 14 de marzo por Maxar muestra que el teatro utilizado para refugiar a cientos de civiles tenía escrito en ruso, en blanco y grande para ser captada a distancia, la palabra ДЕТИ (niños) por delante y detrás del edificio.

Pese a ello, las tropas rusas bombardearon el lugar.

La Rada (Parlamento) de Ucrania informó de que en el interior del teatro, que ha quedado reducido a escombros, había muchos ciudadanos escondidos.

Serhiy Orlov, vicealcalde de Mariúpol, aseguró el miércoles que en el recinto se refugiaban habitualmente de los bombardeos entre 1,000 y 1,200 personas.

La palabra ДЕТИ (niños), escrita en ruso a ambos lados del teatro. (Foto: AFP)
La palabra ДЕТИ (niños), escrita en ruso a ambos lados del teatro. (Foto: AFP)

Sin víctimas

El refugio antiaéreo del edificio del teatro de la ciudad de Mariúpol “resistió” y la gente que allí estaba “permanece con vida”, aseguró este jueves el parlamentario ucraniano Serhiy Taruta, en declaraciones en su cuenta de Facebook que publica Interfax-Ukraine.

“Después de una terrible noche de incertidumbre, en la mañana del día 22 de la guerra, finalmente, buenas noticias de Mariúpol”, explica el parlamentario del partido Batkivschyna.

“El refugio antiaéreo resistió. Los escombros comenzaron a ser desmantelados, la gente está saliendo con vida”, precisó Taruta.

El parlamentario también explicó que los fuertes bombardeos que se registran en la ciudad han impedido que los servicios de socorro pudieran acudir a desescombrar las ruinas en las que quedó convertido el teatro.

Por su parte, el parlamentario ucraniano Dmytro Gurin, cuyos padres están atrapados en esa ciudad, confirmó a la BBC que el refugio antiaéreo ha sobrevivido.

“Hace unos minutos hemos recibido información que apunta a que el refugio antibombas ha sobrevivido y que las personas que estaban allí han sobrevivido”, dijo al citado canal.

El político ucraniano también admitió que se desconoce, no obstante, “si hay heridos, o muertos”, pero que por ahora “parece que la mayoría (de las personas refugiadas allí) han sobrevivido y están bien”.

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.