Publicidad

Los entrenamientos de la Selección Peruana, con jugadores del torneo local y con miras a los compromisos frente a Uruguay y Paraguay, comenzaron el último lunes. A ellos, se les sumarán los futbolistas que militan en el exterior y el primero en llegar fue Wilder Cartagena. El mediocampista nacional se sumará desde este jueves a los trabajos en la Videna.

El mediocampista de Al-Ittihad Kalba de la Liga Árabe del Golfo aterrizó este miércoles en la noche en Lima. En su salida del aeropuerto Jorge Chávez, habló con los medios de comunicación y aprovechó para enviar un mensaje a los fanáticos de la ‘Blanquirroja’ de cara a la jornada doble.

“Le pedimos que alienten mucho. Es el momento que más lo necesitamos. Esperemos dar una alegría grande para todos”, señaló en declaraciones para la prensa. De la misma manera, señaló que Uruguay es rival muy complicado, pero el equipo está mentaliza en jugar un buen partido.

Es importante mencionar que Perú enfrentará a la ‘Celeste’ el jueves 24 de marzo a las 6:30 p. m. en el Estadio Centenario de Montevideo. Luego, cinco días después, recibirá a Paraguay en Lima en busca del boleto para el Mundial Qatar 2022.

¿Cómo marcha Perú en las Eliminatorias Qatar 2022?

La selección peruana se ubica en el quinto puesto (zona de repechaje) con 21 puntos, mientras que Uruguay cuenta con 22 unidades y se posiciona en la cuarta casilla. Por eso, el duelo en Montevideo es vital para decidir cuál equipo tiene más opciones de clasificar de manera directa a Qatar 2022.

En otro lado, Chile y Colombia también acechan ese lugar de la repesca. La escuadra dirigida por Martín Lasarte se encuentra sexta con 19 y enfrentará en esta jornada doble a Brasil (visita) y la ‘Celeste’ (local). Por su parte, James Rodríguez y compañía, que machan séptimos, tienen dos puntos menos que el país sureño. Ellos deberán jugar ante Bolivia en Barranquilla y cerrar frente a Venezuela en Guayana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.