Publicidad

El enfrentamiento entre los monarcas de Conmebol y UEFA será una realidad. Este martes, la institución del ‘Viejo Continente’ anunció mediante redes sociales que el choque entre Argentina e Italia se desarrollará el 1 de junio en el mítico estadio de Wembley en Londres desde las 2:45 p.m. (horario peruano).

Asimismo, el ente deportivo informó que los boletos salen a la venta este jueves 24 de marzo. El coloso ubicado en Inglaterra tiene capacidad para albergar 86 mil espectadores. Entonces, con ese espectacular marco, volverán a verse los compromisos entre los campeones de Sudamérica y Europa.

Para Argentina será la ocasión de revalidar justamente el triunfo en esta Copa de Campeones, pues ganó este título con Diego Armando Maradona en sus filas en 1993, la última edición disputada. En tanto, Italia podría emular lo conseguido por Francia en 1985, cuando se hizo ante Uruguay con la que era la primera edición.

Como se recuerda, la Albiceleste se impuso a Brasil en la final de la Copa América en el estadio Maracaná con gol de Ángel Di María. Mientras que la ‘Nazionale’ superó a Inglaterra en una emocionante tanda de penales para consagrarse, por coincidencia, en el escenario que recibirá a la calificada como la ‘Finalissima’.

Preparación para el Mundial

El equipo de Lione Scaloni selló su pase al Mundial Qatar 2022 el año pasado. De ese modo, el DT de la selección está aprovechando lo restante de las Eliminatorias sudamericanas para ajustar detalles con miras al equipo que llevará al máximo torneo del fútbol. En ese sentido, el compromiso ante la ‘Azzurra’ será clave para la preparación.

e su lado, el elenco de Roberto Mancini recién sabrá si irá a la Copa del Mundo la semana entrante. Italia debe disputar el repechaje de UEFA y, en una especie de semifinales, tendrá que medirse a Macedonia del Norte este jueves 24. Si gana, el monarca europeo afrontará una final con el vencedor de la llave que conforman Portugal de Cristiano Ronaldo y Turquía. Esa contienda será el martes 29.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.