Publicidad

Un centenar de padres de familia protestaron en el frontis de la Unidad de Gestión Educativa – UGEL Abancay. El primer grupo representaba a la I.E. Sagrado Corazón de Jesús, quienes solicitaban la incorporación de mayor número de personal de servicio y el segundo grupo solicitaba la entrega inmediata de la nueva infraestructura de la I.E. de Villa Gloria.

Los padres de familia de la I.E. Sagrado Corazón de Jesús que cuenta con los niveles de primaria y secundaria, manifestaron que anteriormente existían 2 personales de servicio, pero lamentablemente uno de ellos falleció el año pasado y a la fecha su plaza no fue repuesta por otro personal, y el actual no se abastece para atender la demanda.

El presidente de la APAFA, acompañó a esta delegación para entablar una reunión con representantes de la UGEL Abancay para solucionar dicho pedido.

Por su lado, los padres de familia de la I.E. Villa Gloria manifestaron su preocupación porque a la fecha no se entrega la nueva infraestructura que casi tiene tres años de ejecución, y como una opción se estaba adoptando que los estudiantes sean alojados en el Colegio Industrial, cuestión que no fue aceptada, dado que la mayoría de los alumnos son de las zonas rurales aledañas a Condebamba.

Luego de una conversación entre la APAFA y los encargados de la UGEL Abancay, se determinó que de todas maneras las sesiones presenciales se desarrollarán desde el 28 de marzo en el nuevo local de la I.E. Villa Gloria, tomándose todas las precauciones del caso.

Así, día a día se van presentando una serie de problemas en las instituciones Educativas que van iniciando sus clases presenciales en toda la región Apurímac y paulatinamente la UGEL Abancay, viene solucionando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.