Publicidad

La selección peruana se encuentra preparando en la Videna desde hace una semana, planificando la estrategia para los partidos ante Uruguay en Montevideo y Paraguay en Lima, por la última fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022. Durante estos días, algunos jugadores del extranjero fueron arribando a la capital y el comando técnico aprovechó para probar una alineación.

En la práctica de este lunes, Ricardo Gareca decidió ir estructurando su once ideal, que tal vez solo podría tener dos modificaciones, considerando las recientes jornadas disputadas por la ‘Blanquirroja’ en el proceso clasificatorio. Según se pudo conocer, el equipo principal quedó conformado de la siguiente manera:

Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Marcos López; Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Edison Flores, Christian Cueva y Gianluca Lapadula (4-2-3-1).

Una de las dudas está en torno a la presencia de la ‘Sombra’ en la zaga central, puesto que Carlos Zambrano tuvo una buena participación anteriormente y peleará por ser titular. En la zona de lateral izquierdo, López parece sacar ventaja a Miguel Trauco, quien no tiene mucha continuidad en su club.

Por otro lado, esta vez Wilder Cartagena fue considerado en la mitad de la cancha, ante la tardía inclusión de Renato Tapia, quien recién llegó la noche de este lunes. Si el ‘Cabezón’ está bien físicamente, será el eje central de la selección peruana, en compañía de Yoshimar Yotún.

Finalmente, por ahora Edison Flores aparece por encima de Sergio Peña debido al esquema elegido por Ricardo Gareca. El ataque lo complementa el trío conformado por Christian Cueva, André Carrillo y Gianluca Lapadula. Este no es la alineación definitiva y podrían haber novedades en los próximos días de prácticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.