Publicidad

Cristiano Ronaldo está a solo días de disputar el partido más importante del año. Con la selección de Portugal, el delantero buscará clasificar al Mundial Qatar 2020 por la vía del repechaje. Así, en la víspera, el goleador compartió una publicación en su cuenta en Instagram para expresar sus sensaciones.

“Concentración total en el Mundial de 2022. Orgulloso, como siempre, de representar a Portugal”, inicia el posteo del máximo artillero de la historia del fútbol. Enseguida, ‘CR7′ manifestó que el camino que recorrerá el cuadro nacional será complejo: primero Turquía y si gana, ante el ganador de Italia y Macedonia del Norte.

“Sabemos que el camino no será fácil, tenemos el máximo respeto por los rivales a los que nos enfrentaremos y que comparten los mismos objetivos que nosotros. Pero juntos lucharemos para poner a Portugal en el lugar que le corresponde. ¡Vamos a hacerlo!”, concluyó Cristiano Ronaldo, quien añadió imágenes del entrenamiento.

El juego entre portugueses y turcos este jueves 24 de marzo (2:45 p.m., horario peruano) en el Estadio do Dragao de Oporto. El vencedor de las semifinales chocará el martes 29 contra italianos o macedonios. El ganador obtendrá el pase para disputar la Copa del Mundo que iniciará el 21 de noviembre y concluye el 18 de diciembre.

En medio de una campaña llena de decepciones, para el delantero de Madeira ir al Mundial de Qatar uno de los pocos alicientes en 2022, ya que en la Premier su equipo, el Manchester United, está a 20 puntos del líder (City) y el Atlético de Madrid lo eliminó en octavos de la Liga de Campeones la pasada semana.

Más reacciones en Portugal

Diogo Jota, atacante del Liverpool inglés y el cuadro nacional, se mostró cauto este martes en una rueda de prensa donde ha reconocido que Turquía “no es un adversario fácil” pero Portugal tiene “todas las condiciones para vencer”.

Para Jota, la selección lusa, que no tiene garantizado su pase, debe encarar el partido de este jueves “con mucha responsabilidad”, pero “no hay que dramatizar mucho la cuestión”. En la misma línea, el goleador agregó: “Es un juego de fútbol, creo que podemos vencer y tenemos las condiciones para estar en la final”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.