Publicidad

Las selecciones de Perú y Uruguay se medirán este jueves 24 de marzo por la fecha 17 de las Eliminatorias Qatar 2022. El compromiso es crucial y definirá las opciones de ambas de clasificar al Mundial. A dos días de dicho encuentro, el capitán de la ‘Celeste’, Diego Godín, se animó a analizar a la ‘Blanquirroja’ y dejó en claro que tiene bien estudiado a Gianluca Lapadula.

“Lapadula es un buen delantero. No hace falta que les aconseje (a mis compañeros) o esté hablando de él, porque es un delantero que lo conocemos, mis compañeros lo conocen y saben de las virtudes y características que tiene”, declaró el zaguero en conferencia de prensa transmitida por el canal oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol, AUF TV.

“Es un buen delantero, tiene buenos movimientos, que le aporta mucho en defensa y, por supuesto, en ataque, así que intentaremos minimizar esas virtudes que pasa por defender bien cuando estemos atacando y por estar atentos a los movimientos de Lapadula, sobre todo de tres cuartos de cancha hacia adelante. Tiene buenos movimientos y genera mucho juego ofensivo con balón y sin balón para Perú”, añadió Godín.

Por otro lado, el futbolista que milita en Atlético Mineiro de Brasil calificó a la ‘Blanquirroja’ de “gran equipo” y destacó el juego que tiene, además de resalta que tiene el mismo cuerpo técnico de hace años y que mantiene a un buen número de futbolistas del proceso anterior.

“Nos enfrentamos a un buen rival, a un buen equipo, que tiene muchas virtudes y nosotros nos centramos en el presente. La estadística no gana partidos y el estar con estadio lleno tampoco te asegura ganar. Lo que nos va a acercar a ganar el partido es prepararlo de la mejor manera estas horas que quedan”, indicó el exintegrante de Atlético de Madrid.

Asimismo, en la atención a los periodistas, Godín describió a la selección peruana como un cuadro que usa el contragolpe y tiene las armas suficiente para hacer daño por esa vía.

“Es un equipo que contragolpea bien, fuera de casa es un equipo que se repliega bien, que tiene jugadores veloces, que aprovechan los espacios y bueno, si le dejas manejar el balón, lo pueden hacer porque tienen jugadores de buen pie. Es un equipo completo, vamos a tener que estar atentos cuando estemos atacando, pero también concentrados a la hora de recuperación, porque tienen buenos circuitos. Estamos preparándonos para enfrentar al mejor Perú”, sentenció.

Perú y Uruguay se verán las caras en el mítico Estadio Centenario, desde las 6:30 p.m. (hora peruana). El ganador de este partido quedará muy cerca de asegurar un boleto para la cita mundialista en Qatar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *