Publicidad

Desde que iniciaron las clases presenciales a nivel nacional, al menos dos colegios ubicados en las regiones de Arequipa e Iquitos han debido cerrar sus puertas luego que escolares, plana docente y trabajadores dieran positivo a coronavirus (COVID-19).

SUSPENDEN CLASES EN COLEGIO DE AREQUIPA

Según informó el director del colegio Independencia Americana de Arequipa, Walter Ramos, a RPP Noticias, un escolar de primer grado de secundaria dio positivo a coronavirus, por lo que se suspendieron las clases por esta semana. La madre del estudiante nos confirmó que dio positivo y de inmediato activamos los protocolos y se decidió suspender las labores presenciales hasta el viernes 25 de marzo”.

De acuerdo al del Ministerio de Educación (Minedu), cuando se detecta un caso positivo COVID-19 en un colegio se debe establecer un cerco epidemiológico en el aula del estudiante, suspendiendo las clases presenciales en el salón, no en toda la institución.

Al respecto, Ramos explicó que tomaron la decisión de suspender las clases en toda la institución debido a que los docentes rotan de clase en clase y podría propagar el virus. Además, han dispuesto que se fumigue y ventile salones, pasillos, servicios higiénicos, entre otras áreas.

SUSPENDEN CLASES EN COLEGIO DE IQUITOS

En tanto, el colegio Cuna Jardín Corazón de Jesús, ubicado en Iquitos, suspendió las clases presenciales luego que cinco trabajadores, entre ellos docentes y personal administrativo, dieran positivo a coronavirus. Para no afectar a los escolares, se dictan las lecciones en la modalidad virtual.

Una vez conocido los resultados de COVID-19 positivo nosotros en coordinación con el Minsa hemos levantado un protocolo. Primero poner en cuarentena a las cinco personas, la desinfección de los ambientes y las recomendaciones sobre el uso de mascarilla, lavado de manos y otros”, detalló la directora Betty Ángulo a TV Perú Noticias.

“Una vez conocido los resultados de COVID-19 positivo nosotros en coordinación con el Minsa hemos levantado un protocolo. Primero poner en cuarentena a las cinco personas, la desinfección de los ambientes y las recomendaciones sobre el uso de mascarilla, lavado de manos y otros”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.