Publicidad

Canadá puso suspenso su pase a Qatar 2022 tras caer (1-0) en la fecha pasada ante Costa Rica. Sin embargo, los ‘Rojos’ sabían que no podían fallar este domingo ante Jamaica, pues contaban con el apoyo de su gente y lo lograron, pues firmaron su regreso a un Mundial tras 36 años.

La escuadra dirigida por John Herdman golearon (4-0) a los ‘Reggae Boyz’ gracias a las anotaciones de Clye Larin, Tajon Buchanan, Junior Hoilett y Adrian Mariappa (en contra). Tras el pitazo final, los jugadores festejaron bajo la nieve de Toronto y los hinchas desataron la algarabía en el BMO Field.

Asimismo, las cámaras de ESPN captaron el preciso momento en el que Sam Adekugbe derramaba lágrimas por este logro con su selección. Además, Lucas Cavallini sacó a relucir la bandera de su país en el campo.

Luego de unos minutos, Jonathan Osorio sacó un bombo y comenzó a tocarlo en la cancha para crear el ambiente festivo en el estadio. Después, los futbolistas comenzaron a saltar ante la arenga de los simpatizantes en las tribunas que no querían irse del recinto.

Desde que inició el octagonal final de las Eliminatorias Qatar 2022, el equipo canadiense se mostró muy sólido y eso lo demostró en los números. Los ‘Rojos’ disputaron 13 partidos en los que que registró 8 triunfos, 4 empates y 1 derrota. En total, sumó 22 unidades y se ubica como líder en la tabla, aunque todavía falta un compromiso por disputar (Panamá).

La última vez que Canadá disputó un Mundial, el cual también era el primero, fue en la edición de México 86. En dicha oportunidad, integró el grupo C con Unión Soviética, Francia y Hungría. Sin embargo, quedó eliminado en esta instancia al perder todos sus partidos y no anotó gol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.