Publicidad

Guillermo Barros Schelotto sabe que la selección que lidera puede decidir el panorama de Chile y Colombia, dos combinados que estarán pendientes del Perú vs. Paraguay, en su intención de obtener el cupo al repechaje. En ese contexto, el entrenador manifestó que está concentrado, en primera instancia, en el trabajo de los suyos con miras al futuro. Entonces, a partir de ello, anunció que no saldrá a especular en Lima, sin importar las necesidades de los que sueñan con Qatar 2022.

“Es una nueva oportunidad para demostrar dónde estamos parados”, declaró el DT argentino en conferencia de prensa. Y agregó: “Ante Ecuador, que era un equipo con chances de ir al Mundial todavía perdiendo, hicimos un gran partido. Corregimos varios aspectos con respecto a los cuatro partidos anteriores. Empezamos a construir algo para ir ilusionándonos de a pocos”, sostuvo.

Luego, Barros Schelotto explicó en la capital peruana vivirá una situación parecida a la que afrontó en casa el pasado jueves. “Este es un partido (ante Perú) con un escenario igual. Con una selección que gana irá al repechaje, tiene la expectativa puesta en este juego y según este resultado tendrán oportunidad otras selecciones”, expresó.

En la misma línea, el seleccionador de la Albirroja admitió que le gusta encarar este tipo de exámenes. Eso sí, el ‘Mellizo’ acotó que sus jugadores tienen la misión de dejar todo en la cancha para quedarse con un triunfo y, de ese modo, dejar una buena imagen en las Eliminatorias, pese a quedar sin opciones de ir a la Copa del Mundo.

“Así que es un escenario en el que nos encanta estar. Jugaremos con honestidad, responsabilidad y profesionalismo al máximo. Trataremos de ganar porque jugamos para eso, por eso nos gusta tanto el fútbol. Haremos un buen partido contra Perú, cada uno con sus intenciones, sus ganas y posibilidades”, indicó.

Sin equipo definido

Miguel Almirón, Gustavo Gómez, Matías Villasanti, Blas Riveros y Robert Morales se perderán la cita en Lima. Sin esos jugadores importantes, Barros Schelotto desveló que necesita tiempo para definir la oncena que enviará a la cancha del Estadio Nacional. Para esa tarea su puso como límite el mismo martes, horas antes del duelo, que inicia a las 6:30 de la tarde.

“Tenemos algunos cambios obligados por expulsión y por suspensión. Tenemos hasta mañana para definir el once, más allá de la práctica de hoy y de ayer, que tuvo que ver con ello. Lo vamos a ir definiendo a medida que se acerque el partido”, dijo el técnico, quien confirmó que Robert Rojas está recuperado y mencionó que Jesús Medina y Óscar Romero tendrán chances.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.