Publicidad

La Junta de Portavoces del Congreso acordó hoy que que los representantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA) asistan a la sesión plenaria de hoy, donde se debatirá la vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

Sin embargo, la presencia de los miembros del organismo internacional no será en el Hemiciclo, sino en un sala de la Comisión de Relaciones Exteriores, según la propuesta que hizo la bancada de Fuerza Popular. La opción de estar en el Pleno no fue aprobada, que solo fue respaldada por Juntos por el Perú y los oficialistas de Perú Libre.

Otro de lo acuerdos de los voceros fue la distribución de tiempo por el debate, que sería aproximadamente de cuatro horas. A ello se suma una hora que tiene el presidente para brindar sus descargos.

Según el acuerdo de los voceros, la votación por la vacancia presidencial debe realizarse antes de la medianoche, debido a que hoy es último día para su debate y no se puede extender hasta mañana. Por ello, la vacancia debería empezar a votarse a las 11 y 30 de la noche como máximo, así lo habría explicado la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, a los portavoces presentes en la reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *