Publicidad

En reunión de las empresas de transporte público y el municipio de Andahuaylas, los representantes de “Cristo Morado”, “Señor de Huanca” y “José María Arguedas”, así como de taxis; “Andinos”, “Los Águilas de Silvera”, “Express Colectivo”, “Colectivo Tala tours”. Y representantes del Frente de Defensa asumieron acuerdos referentes a las tarifas del transporte urbano.

Después de un amplio diálogo, establecieron las siguientes tarifas: pasaje adulto S/. 1.50, pasaje universitario S/. 0.70, pasaje escolar S/. 0.50 y tramos cortos S/. 1.00.

Por su parte, los taxis en el radio urbano cobrarán S/. 4.00, y tarifas referenciales a las demás distancias serán negociables.

En tanto, la autoridad municipal pidió a los transportistas, continuar con las acciones que garanticen el cumplimiento de los protocolos sanitarios y mantener el aforo permitido de acuerdo a la norma.

Sin embargo, se conoció que varias empresas que no estaban en la reunión, no acatarán el acuerdo, y estarían desestabilizando a las otras empresas ante el incremento del combustible.

De otro lado, sigue siendo cuestionada la tarifa del servicio de taxi, que cobra de 4 a 5 soles solo por desplazarse de dos a tres cuadras en el centro de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.