Publicidad

La preocupación en las amas de casa se extendió por el excesivo incremento de precio del azúcar, hoy el saco de 50 de Kg. cuesta S/ 220.00 Soles, pero a esto se sumaba el rumor de que había desabastecimiento en Abancay por el paro de transportistas, sin embargo, Diario Pregón corroboró que este producto aún existe en stock en las tiendas mayoristas.

Gran parte de los mayoristas se ubican en el centro poblado Las Américas, y en todas estas tiendas se expenden al mismo precio, aunque existe locales donde se comercializa con una diferencia de S/ 2.00 a S/ 3.00 Soles menos. Si antes el saco de azúcar costaba entre S/ 150.00 a S/ 160.00 soles ahora lo encuentra en S/ 220.00 soles.

Con estos nuevos precios elevados, el kilo de este producto varía desde los S/ 4.00 a S/5.00 soles en las tiendas de expendio al por menor. Esta situación viene teniendo consecuencias no solo en casa, sino también en el rubro de alimentos preparados que se comercializan a lo largo de la ciudad, donde ya van analizando el incremento de precios de los preparados a base de azúcar.

Es así que, los productos de primera necesidad, combustibles y diversos servicios van incrementando de precio y cada vez más, oprime a la población humilde que apostaba por mejores tiempos, pero que todo fue una ilusión: “No más pobres en un país rico”.

Mientras tanto, se supo que ayer en horas de la tarde se liberó el bloqueo de transportistas de carga pesada a la altura del ramal de Lambrama y esto era una gran preocupación debido a que esta medida podría agudizar el incremento de precios de productos. Frente a esta grave crisis económica que vive el país hasta el momento el gobierno no de señales de manejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.