Publicidad

Yoshimar Yotún confía en el hincha incondicional de la selección peruana. Después de asegurar el repechaje al Mundial, el volante cree que para el partido ante Australia o Emiratos Árabes Unidos (programado en Catar) habrá presencia masiva de los fanáticos. “Vamos a ser locales. Tengo una corazonada que muchos peruanos van a ir”, indicó.

Luego, centrado en lo deportivo, ‘Yoshi’ considera que hay tiempo para analizar al potencial adversario. “Es un solo partido, hay que prepararlo, conocer el rival, todavía no lo sabemos. Creo que el ‘profe’ (Gareca) está en toda la capacidad para armar el partido y poder clasificar, que sería algo histórico”, agregó en una entrevista con el programa Al Ángulo.

Con miras al reto mencionado y una posible vuelta a la Copa del Mundo, el jugador destacó la madurez del grupo. “Somos la misma base y nos agarra con más experiencia de saber manejar los partidos como ir de visita a disputar partidos decisivos. Siempre tratamos de mejorar y dispuestos a aprender. Estamos en un momento bueno, pese a que fue una eliminatoria dura, creo que podemos dar más”, expresó.

Enseguida, Yotún profundizó en la buena relación en la interna de la Bicolor. “Siempre decimos que somos una familia porque, a veces no nos vemos cinco meses, y parece que pasó un día o dos. Tenemos una química muy buena porque estamos conectados por el grupo. Estamos pendientes de los compañeros, de cómo van en sus ligas, si alguien está lesionado o no”, explicó.

Perú al repechaje 2022: mira cuándo y dónde jugará la selección peruana el pase por el Mundial

La Blanquirroja enfrentará o a Australia o a Emiratos Árabes para obtener un cupo en la Copa del Mundo.

“Me ha tocado estar en otros procesos, pero lo de ahora es único”, comparó el medio de Sporting Cristal. Tras ello, ‘Yoshi’ manifestó que los futbolistas que tuvieron sus primeras experiencias con el cuadro nacional fueron recibidos con los brazos abiertos. Entonces, el centrocampista tomó de ejemplo el caso de Gianluca Lapadula.

“El que llega se siente arropado, en confianza. Lapadula lleva poco tiempo con nosotros y ya le damos besos, sus abrazos eufóricos. Entró bien al grupo y es lo que reflejamos. Es un grupo cariñoso, nos respetamos bastante y a todos. No hay grandes ni chicos, todos sabemos escuchar y eso hace que seamos una gran familia con el comando técnico”, manifestó.

Flores para Christian Cueva

Yotún admitió que Christian Cueva “tiene un talento único” y “es un jugadorazo”. Eso sí, Yoshimar cree que el buen momento del 10 de la selección peruana pasa por las decisiones que ha tomado en beneficio de su carrera. “Entrenar siempre es bueno. Entonces, a él le ha caído muy bien ese entrenamiento extra y el momento que atraviesa en su club le da confianza”, agregó.

En la misma línea, el ex Cruz Azul añadió sobre ‘Aladino’: “Lo veo firme, muy maduro. Lo hemos visto más ‘light’, está muy bien. Eso se refleja dentro del campo. Tiene maña, es fuerte y le decimos que es como un saco porque aguanta todo. Además, se queda con la pelota y sale de la jugada. Se apoya y toma un impulso para poder salir, es algo que pocos los hacen”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.