Publicidad

En Argentina hay incertidumbre con relación al desarrollo del Alianza Lima vs. River Plate del miércoles 6 de abril por la primera jornada de la Copa Libertadores. Sin embargo, desde Perú, la situación parece estar controlada, al menos esa es la postura expresa este martes por el delegado de los victorianos, ‘Tito’ Ordóñez.

El representante de los Blanquiazules dio una entrevista a TyC Sports para confirmar que nada ha cambiado con relación al compromiso programado en el Estadio Nacional. En ese sentido, Ordóñez indicó al canal deportivo argentino que el juego copero sigue en marcha sin ninguna modificación.

“Existe una situación convulsionada, el paro del gremio de Transportes fue el detonante, pero para nosotros el partido se juega, tenemos las garantías de la policía. El toque de queda termina mañana (miércoles) y no es estricto. No existe ninguna situación para que se suspenda el partido”, sostuvo el vocero de Alianza Lima.

Enseguida, Ordóñez profundizó: “Hubo una reunión con el Ministerio del Interior y trabajamos con normalidad. Respondimos las preguntas de Conmebol, estamos en comunicación permanente con ellos y el Aeropuerto de Lima funciona de manera natural”, agregó con relación a la situación, pese a las protestas sociales reportadas en todo el país.

“Se va a jugar con normalidad y con público. Ya vendimos más de la mitad de las localidades y la hincha de Alianza siempre acompaña”, concluyó en torno al debut en la Copa Libertadores contra River Plate en el grupo F del torneo continental que también integran Colo Colo de Chile y Fortaleza de Brasil.

Dudas en River Plate

Según información de TyC Sports, la directiva de River Plate ha puesto en suspenso el viaje rumbo a Lima de esta tarde para afrontar la contienda copera. Asimismo, si el máximo ente del fútbol sudamericano determina que el choque no se jugará mañana, el evento será reprogramado y conservará la sede.

En tanto ESPN reforzó la versión sobre el desplazamiento de la ‘Banda’. “Los dirigentes y el cuerpo técnico tienen la información de que lo más probable es que hoy no terminen viajando a Lima y que el partido se reprograme para el jueves, cambiando la sede, o con fecha a confirmar en un calendario que es cada vez más apretado, que es el principal problema”.

En la misma línea, la cadena internacional adelantó la postura por parte de Conmebol con relación al compromiso mencionado. “Solamente dará una información oficial cuando todo esté confirmado. Suele tomar la posición de jugar para no tener asteriscos en el calendario”, cierran sobre el asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.