Publicidad

Dudas en torno al desarrollo del Alianza Lima vs. River Plate por la primera jornada de la Copa Libertadores. En medio de las protestas sociales en Perú, el presidente Pedro Castillo anunció la noche del lunes la inmovilización social que entra en vigor el martes 5 de abril desde las 2 de la madrugada hasta las 11 y 59 de la noche en Lima Metropolitana y el Callao.

Frente a ese contexto, en Argentina barajan una serie de posibilidades con respecto al compromiso internacional que está previsto para el miércoles 6 de abril las 7 de la noche en el Estadio Nacional, ubicado en la capital de Perú. Mientras tanto, la delegación de los ‘Millonarios’ espera un pronunciamiento oficial por parte de Conmebol para tomar decisiones.

Según información de TyC Sports, la directiva de River Plate ha puesto en suspenso el viaje rumbo a Lima de esta tarde para afrontar la contienda copera. Asimismo, si el máximo ente del fútbol sudamericano determina que el choque no se jugará mañana, el evento será reprogramado y conservará la sede.

En tanto ESPN reforzó la versión sobre el desplazamiento de la ‘Banda’. “Los dirigentes y el cuerpo técnico tienen la información de que lo más probable es que hoy no terminen viajando a Lima y que el partido se reprograme para el jueves, cambiando la sede, o con fecha a confirmar en un calendario que es cada vez más apretado, que es el principal problema”.

En la misma línea, la cadena internacional adelantó la postura por parte de Conmebol con relación al compromiso mencionado. “Solamente dará una información oficial cuando todo esté confirmado. Suele tomar la posición de jugar para no tener asteriscos en el calendario”, cierran sobre el asunto.

Sporting Cristal vs. Flamengo debe reprogramarse

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, brindó una entrevista a radio Exitosa para resolver algunas incógnitas vinculadas a las disposiciones divulgadas por el Gobierno. De paso, se refirió al compromiso entre Sporting Cristal y Flamengo por la Copa Libertadores programado para el martes 5.

“Se tendrá que reprogramar”, manifestó de manera contundente Chero con relación al cruce entre los ‘Celestes’ y el ‘Rubronegro’ por el torneo continental. “No olvidemos que en medidas excepcionales hay acciones extraordinarias que se deben adoptar. Un partido del fútbol no puede anteponerse a la tranquilidad del país”, sentenció el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.